sábado, 17 de septiembre de 2011

La mirada cuidada...

Se olvida la ribera del río para configurar la fachada de la vivienda y encorsetar de esta manera el proyecto. Esto supone no sólo la inclusión en la trama existente, sino también la adopción de sistemas constructivos semejantes con la tecnología que los operarios tienen a su alcance (desde el punto de vista constructivo , afecta en la accesibilidad al solar y los medios disponibles). La vivienda se convierte en una escultura tallada con haces de luz y potentes sombras.

Los contrastes de luz se producen gracias a la volumetría de recorrido, la mirada escrutadora buscando los ángulos y las perspectivas y, sobre todo, por la mirada hacia el patio por medio de elementos de celosía que no quieren perder la continuidad material con el resto de la vivienda.

1 comentario:

  1. En este momento me está dando mucha rabia haber tenido que salir por causas ajenas a mi voluntad durante tu exposición en clase del proyecto, lo confieso. Me hubiera gustado ver en detalle la documentacion y la maqueta, en la siguiente ocasion no me lo pierdo. Muy bien! :)

    ResponderEliminar